Saturday 14 September 2013

"Los becarios" por Shawn Levy

“Danos una oportunidad y os alegraréis de haberlo hecho”

Dos compañeros y amigos, Billy y Nick, cantan mientras conducen un coche descapotable. Llegan a un restaurante y se reúnen con un cliente al que tratan de vender relojes de lujo, pero este les comunica que la empresa para la que trabajan ha cerrado. Inmediatamente Bily y Nick van a hablarlo con su jefe, que se lo confirma. Billy comienza a buscar trabajo por Internet. “Quiero que vayamos a California y quiero que busquemos trabajo en Google.”


Así comienza “Los becarios” (2013), originalmente titulada “The Internship”, o “Aprendices fuera de línea” en Latinoamérica. Esta película está dirigida y coproducida por Shawn Levy, y escrita y protagonizada por Vince Vaughn. Levy ya tiene una gran filmografía a sus espaldas de películas comerciales como “La pantera rosa”, “Noche en el museo”, “Acero puro” o “Algo pasa en Las Vegas”.


Este largometraje trata de la vida de Billy McMahon y Nick Campbell tras enterarse de que la empresa para la que trabajan ha cerrado. A partir de entonces se abre un nuevo camino en el que tendrán que encontrar un nuevo futuro. Deciden buscar trabajo en la multinacional Google como becarios, para lo que tendrán que recuperar el espíritu de jóvenes dispuestos a cualquier cosa.

En cuanto al tema principal que se transmite, hay que destacar el optimismo ante la vida, el espíritu de luchar por lo que quieres hasta que lo consigues, superando todos los obstáculos que se pongan por delante. Esto es lo que hace que esta película se salga de lo común, pues no solo los protagonistas son optimistas, sino que consiguen transmitir ese sentimiento al espectador, y eso es especialmente valioso en una época de crisis como la actual.



La película tiene algunos momentos cómicos, pero no es la comedia de las típicas películas americanas, es comedia que nace de la espontaneidad de sus personajes.
También se reafirma la personalidad propia frente a lo que hace todo el mundo. Cada persona es diferente y eso es lo que nos hace especiales. Potenciando nuestras peculiaridades podemos diferenciarnos del resto. “A veces la estrategia que tiene más éxito es ser uno mismo.”



La realización es algo de lo que en este caso no se hablará, puesto que se trata de un trabajo convencional y, sobre todo, que es una realización transparente, es decir, pensada para que el espectador no sea consciente del trabajo del director y así centre su atención en la historia que se cuenta. Lo que sí se puede decir es que es una realización efectiva.

Algo que sí llama la atención son los títulos de crédito, creados originalmente haciendo homenaje a Google, y que consiguen que el espectador se quede a verlos por resultar curiosos.



En cuanto al reparto, Vince Vaughn hace el papel de Billy McMahon; y Owen Wilson el de Nick Campbell. Ambos son los que consiguen dan vida a unos personajes un tanto peculiares. Por otro lado, Rosa Byrne actúa como Dana, y Max Minghella como Graham Hawtrey. Stuart, Yo-Yo y Neha son los compañeros de los protagonistas en Google, y son representados por Dylan O’Brien, Tobit Raphael y Tiya Sircar respectivamente.



Previsiblemente esta película no recibirá reconocimientos académicos y grandes galardones, y si los recibe será por su excelente guion, pero no es una película hecha para gustar a los académicos sino al público, y eso parece que se cumple.



Es cierto que el principal objetivo de los productores de “Los becarios” será hacer que Google sea una empresa aún más popular y conseguir ingresos para la gran compañía; de hecho, la crítica ha dicho que se trata del anuncio publicitario más largo de la historia, pero detrás de eso hay una historia que realmente merece la pena. De modo que la película no solo está dirigida a amantes de la tecnología y de Internet, sino también a cualquier persona que esté estudiando o buscando trabajo, o incluso que haya vivido la experiencia de trabajar como becario.

“Si se abre una ventana, no la minimices” Los becarios


SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, COMLPÁRTELA EN FACEBOOK Y TWITTER

No comments:

Post a Comment