Friday 14 June 2013

"¿Futuro del Cine en España?" por Sergio Sánchez

"La cultura no es algo que se detiene con un proceso de crisis" Andrés Duque

“¿FUTURO DEL CINE EN ESPAÑA”  es un documental en el que se pretende dar respuesta a varios interrogantes sobre las posibilidades de hacer Cine en el futuro en España.

Para este documental se ha contado con la colaboración del director Andrés Duque, la cortometrajista Jessica Rodríguez, cuyos dos trabajos más importantes son "El mundo de Raúl" y "¡CRAC!", el director y productor Daniel San Román y, por último, el también director y productor Hugo Serra. Estos dos últimos son a su vez fundadores de “Baratometrajes”.

En cuanto al contenido, el documental en cuestión trata de dar respuestas desde diferentes puntos de vista a las cuestiones que se exponen a continuación:
·       -  ¿Cómo definirías el presente del Cine en España?
·       -  ¿Cuáles podrían ser las formas de financiación en el futuro?
·       -  ¿Internet es el futuro del Cine?
·       -  ¿Qué se puede hacer para combatir la piratería?
·       -  ¿Eres optimista en cuanto al futuro del Cine?


Además de esto, los cuatro cineastas pronuncian al final del documental unos mensajes de su propia creación, de forma que expresen en una sola frase, sus deseos o reivindicaciones respecto al séptimo arte.

A la hora de responder a las diferentes cuestiones, los invitados lo hacen de forma espontánea y sin ningún tipo de limitación; tan solo representando sus propias creencias o ideas.

En cuanto a la realización de “¿FUTURO DEL CINE EN ESPAÑA?” cabe destacar algunos aspectos con reminiscencias a la televisión y a Internet, para mostrar así la relación que tienen estos medios con el Cine.

El resultado ha sido este documental de ocho minutos que podéis ver al comienzo de la entrada.


"Yo creo que para hacer buen Cine, tenemos que arriesgar." Jessica Rodríguez

SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, COMPÁRTELA EN FACEBOOK Y TWITTER

1 comment:

  1. Muchas gracias a ti por visitar el blog. Me alegra mucho saber que te gusta. Ahora me paso por tu blog también.

    ReplyDelete