Tuesday 7 May 2013

No al cierre de los cines


Recientemente nos dieron la trágica noticia del cierre de la distribuidora de Cine independiente Alta Films, y el consiguiente cierre de la mayoría de salas de los Cines Renoir. Esto es una catástrofe sin precedentes, que ha sido catapultada por la subida del IVA en el sector cultural, promovida por el Partido Popular.


Ahora también nos llegan noticias de que los cines de Fuencarral también cerrarán sus puertas. Parece ser que los Cines Roxy cerrarán definitivamente y los Cines Paz harán lo mismo. Los únicos que de momento parecen subsistir serán los Proyecciones. Y a cambio, tendremos más centros comerciales en la famosa calle, lo cual me temo que no fomenta demasiado la cultura. Y por cierto, los Cines Roxy eran los únicos en Madrid donde las películas tenían audiodescripción para invidentes.



Por otra patre, en los últimos meses, las cifras de taquilla del Cine de España han ido reduciéndose o aumentando dependiendo de los estrenos, pero resulta que esos estrenos son de películas que se rodaron con la anterior ley del audiovisual. Actualmente el número de rodajes en este país ha disminuido considerablemente, y eso se debe a la falta de incentivos, tanto fiscales como morales o económicos.



Está claro que lo primero es la educación, pero es que la educación también se apoya en la cultura, que es tan necesaria en las sociedades democráticas (y en todas las demás). No se puede permitir que los alumnos de los colegios vayan de excusión a las plazas de toros en vez de al cine o al teatro.

Solo saldremos de la crisis si vamos de la mano de la cultura. Y es que eso es la Marca España.



Desde aquí quiero invitar al gobierno de turno a dar la cara y, en este caso, a tratar de evitar el cierre de las salas de Cine en todo el país, que, por cierto, también crean empleo.

Mientras tanto, seguiré esperando a que haya alguna buena noticia para los que creemos en el Séptimo Arte.



#NOSINCULTURA

SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, COMPÁRTELA EN FACEBOOK Y TWITTER

No comments:

Post a Comment