Thursday 17 January 2013

"Agente especial" por Joseph H. Lewis




Dirigida por Joseph H. Lewis en el año 1955, “Agente especial”, titulada originalmente “The Big Combo”, es una película  interpretada por  Conerl Wilde, Richard Conte, Brian Donley, Jean Wallace.
“The Big Combo” es una de las joyas del cine negro.



Leonard Diamond es teniente detective de la comisaría del distrito 93, lleva mucho tiempo investigando a Brown, el líder de la mayor organización mafiosa que hay en el mundo. Está enamorado de Susan que es la chica de Brown.


Brown es un mafioso capaz de todo, bajo sus órdenes esta Jou,  su antiguo jefe y varios matones. Jou guarda rencor a Brown pues considera que le arrebató su puesto hace años.

Susan Lowell es una joven y guapa chica que mantiene una relación con Brown desde hace cuatro  años, su vida transcurre entre persecuciones, intentos de suicidio y está  vigilada continuamente por dos matones, Bingo y Fante.


Leonard mantiene una relación esporádica con Rita, una joven de veinticuatro años protagonista de un espectáculo de cabaret que está enamorada de él.


Sam es la mano derecha de Leonard. Vemos al personaje hasta tres veces antes de su presentación en la comisaría, permaneciendo en segundo plano en el entorno de Brown y Susan.
Leonard persiste en su investigación y somete a Brown a pruebas diversas para encontrar alguna pista.
Sera una palabra que Susan repetirá sin cesar en el hospital, tras su suicidio fallido, el nombre de Alicia. Nombre que Brown escribió sobre un cristal y al llegar Susan borró con la mano pero después ella lo descubrió.

Alicia será la pista que busque el policía y que les conducirá hasta  Betini quien le desvelará que  Alicia era la esposa de Brown, se casaron pero a los dos años ella se convirtió en una borracha y Brown no podía soportarla y se libró  de ella en un viaje en barco donde tras una discusión nadie  volvió a verla. Después nos detuvimos en las Azores, el  capitán paró y compró un ancla nueva, eso ocurrió en 1947.  En el  barco viajaban Brown , Alice, Grazze, el jefe por aquel entonces de Brown y el capitán.


La segunda pista será Neils Dreyer , el capitán del yate donde ocurrió la tragedia que será asesinado por su  propio amigo, Brown.
Las anticipaciones de los personajes que ayudarán a resolver la historia son presentadas con anticipación al hablarse de ellos y al ver su nombre escrito sobre papel, es una constante que se repite hasta el final.



Tras descubrir que persigue un crimen inexistente y deducir que el cuerpo que lanzaron al mar no era el de su esposa decide buscarla.

Por:Dulcinema

No comments:

Post a Comment