Saturday 17 November 2012

Semana de Cine Experimental de Madrid


La Semana de Cine Experimental de Madrid tuvo lugar en la capital española desde el 16 hasta el 23 de noviembre de 2012. En esta ocasión, se ha eligió la película “The Woman in the Septic Tank” para la inauguración oficial. Esta película es de Filipinas, lo cual no es casualidad, puesto que este año ha elegido la cinematografía de ese país como país invitado.


Se han elegido un total de treinta y seis cortometrajes que participarán en la sección oficial, los cuales proceden de múltiples nacionalidades y además tratan temas muy variados. Su único punto en común es el hecho de ser encuadrados dentro del género experimental, además de su año de producción, pues se caracterizan por ser muy recientes (el más antiguo es de 2009).


Las sedes de este certamen, es decir, los lugares en los que se proyectan los cortometrajes seleccionados, son los siguientes:
- Pequeño Cine Estudio (Calle Magallanes, 1)
- Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Calle Zurbano, 3)
- Cineteca (Plaza de Legazpi, 8)
- Casa de América (Paseo de Recoletos, 2)
- Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (Avenida Constitución, 23)
- Facultas de Ciencias de la Comunicación. Universidad Complutense.
- Facultad de Ciencias d la Información CES Felipe II
- Sala Berlanga (Calle Andrés Mellado, 53)

Para finalizar, quiero invitaros a que participéis como espectadores en este certamen porque es un auténtico privilegio poder ver estos cortometrajes en pantallas de Cine y de forma gratuita. Y es que el Cine Experimental es fundamental para el desarrollo y la innovación en el Séptimo Arte.


Esta es la página web oficial de este evento, donde podréis encontrar la información detallada de las proyecciones: http://www.semanacineexperimentalmadrid.com/12/secciones/portada.php

SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, COMPÁRTELA EN FACEBOOK Y TWITTER

No comments:

Post a Comment